Tuesday, April 2, 2013

Examen Final

Aquí deberán poner su video (dirección de You Tube) para que los demás pueden verlo.

Wednesday, March 27, 2013

Bosquejos

Preguntas de dos semanas:
1.- Que es un bosquejo?
2.- Que te dice, personalmente "la niñez de Jesús".
3.- Que seria un "Hecho en tu vida" para reflejar a Jesucristo.

Monday, March 18, 2013

Entrevistas

Felicidades a todos, se ve que pusieron un gran esfuerzo y dedicación en su actividad y es hermoso ver como Dios se encarga de poner distintas encomiendas para cada uno de nosotros, pues pude notar que Dios a algunos de ustedes les puso a orar por otros, a compartir con su propia familia, a hablar teniendo el temor de hacerlo o hablar abiertamente y notar que muchos de nosotros cristianos y mas aun los no cristianos, necesitamos CONOCERLE mas.

No hay pregunta extra para esta semana. :) Saludos

Thursday, March 7, 2013

Cuestionario

De las 12 preguntas que elegiste, dime solo una que te impacto mas, y en que sentido:

Thursday, February 28, 2013

Libros para examen final

Los libros no habían sido asignado antes porque considero que NO deberían adelantarse o predeterminarse en cuanto a los temas siguientes, pues finalmente si leen el objetivo de la materia es ENTENDER el trasfondo de la vivencia teórica y practica del Nuevo Testamento y APLICARLO en tu Ministerio y Vida personal, nuestro objetivo NO es el de cumplir y obtener una calificación.
Dios  nos esta equipando y preparando a través de la renovación de nuestro entendimiento de su Palabra, siguiendo y obedeciendo sus mandamientos todo conforme a su voluntad "Buena, agradable y perfecta".
Únicamente Permaneciendo en su Palabra.

Algunos me habían mandado su preferencia de Libro para exposición y siento mucho decirles que ha sido cambiado por cuestiones de estudio, aunque es importante que me notifiquen si ya tienen algún avance previo, y al respecto tendré que aceptar que había sido elegido con anticipación y se respetara como se había dicho antes. (solo avísenme por favor). También existe la opción de que alguien quiera realizar la exposición de 2 libros, si así lo desean puede hacerse, aunque esto no aumenta tu calificación, pero puede edificar tu vida enormemente. (sea una o la otra, igualmente hazme saber tu opción, por favor). Te aconsejo que ores, consultes y pongas ante Dios, cualquiera decisión que necesites tomar.

Muchas Gracias, Saludos y Bendiciones

Alida Lopez        ROMANOS
Angelo Acevedo     1 CORINTIOS
Bruno Vega   2 CORINTIOS
Jesus Solis   GALATAS
Jorge Aguirre   1 y 2 TIMOTEO
Juan Carlos Pacheco   HEBREOS
Martin Hernando   APOCALIPSIS

Examen Parcial

Después de haber analizado cada libro del Nuevo Testamento, comenta si cambio tu perspectiva de algún libro en especial, es decir; encontraste algo diferente o nuevo? Tienes ahora alguna otra preferencia a la que tenias antes con algún libro en especifico?

Sunday, February 17, 2013

Semana 6 Exposiciones

Felicidades !!! Buenas exposiciones TODOS
La semana 5 no tuvimos ningún comentario en el blog, y de la semana 6 en cuanto a las exposiciones.
Dime: Cual de las filosofías del "Mundo Religioso", te impacto mas y porque?


Thursday, February 7, 2013

Semana 4 "Los evangelios"

Hola!! Para esta semana comenta:  Porque el problema sinoptico es un problema?
En un versículo; que dice Dios de los problemas?
Saludos  a todos y no olviden empezar con su exposición para el foro del 16 de Febrero, ya esta asignados los temas.
Recuerda: El autoestudio es una herramienta para tu diario caminar con Cristo.

Thursday, January 31, 2013

Gracias a todos por el cumplimiento de sus actividades. Y les aviso, que ya están sus calificaciones de la semana 3, en su correo. No dejes de hacer tus comentarios y checa tu blog esta semana, en breve enviare la selección del libro para examen final.
Para esta semana 3, la pregunta es:
Que personaje de la época del "Imperio Romano" te impacto y en breves palabras, por que?

Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. Romanos 12:12

Saludos
Elma

Monday, January 21, 2013


Gracias a todos por enviar su correo y ya estan en camino las calificaciones de su primer actividad :)
Considero que "tu permanecer en Cristo" no tiene un numero, asi que procura "renovar tu entendimiento".

Pregunta para este blog:
A dos semanas del curso, como te sientes? Expresalo con un versiculo que ejemplifique "tu sentir".

Saludos
Elma

Thursday, January 10, 2013

Este sera el blog en donde podremos estar en contacto de manera grupal. Aquí podrán hacer comentarios de lecturas y sera un medio que utilizare para enviarles información, sobre algunas actividades.
Bienvenidos a la materia de "Panorama del Nuevo Testamento".

"El principio de la sabiduría, es el temor de Dios" Proverbios 1:7